conéctate con nosotros

Comunales

Alta congestión este jueves en la aduana sanitaria del peaje Pichidangui en Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

Durante la tarde de este jueves 14 de mayo se registró gran congestión en la ruta que va desde la Región Metropolitana hacia la localidad costera de Pichidangui, en la comuna de Los Vilos, lugar donde se ubica la barrera sanitaria regional sur.

Esto, ocurrió horas antes de que comenzara a regir el anuncio realizado por el Gobierno, de decretar cuarentena total para el Gran Santiago, es decir, todas las comunas que integran la provincia homónima y otras seis localidades que tienen una relación estrecha con el radio urbano de la capital como San Bernardo, Buín, Puente Alto, Lampa, Colina y Padre Hurtado.

Además se establecieron aduanas sanitarias en la Región Metropolitana para evitar que el coronavirus se propague a otras regiones del país.

Es en este contexto que se registró un taco kilométrico en el camino .Según la información que entregó la página en Twitter de Autopista Aconcagua, se registraba gran congestión en el “Peaje Pichidangui: hasta el km 191,9 al norte”.

Cabe mencionar que desde el Ministerio de Salud llamaron a los ciudadanos a no viajar a sus segundas viviendas, como parte de las medidas que han tomado para frenar el avance del Covid-19 en el país.

Desde la Seremi de Salud también se refirieron al hecho, señalando que estaban trabajando a máxima capacidad para realizar los controles junto al Ejército y Carabineros. La mayoría de los autos eran de Santiago, otro porcentaje de Los Vilos y alrededores.

También vecinos de Pichidangui cerraron uno de los accesos que estaba sin barreras, ya que estas habían sido sacadas.

LOS VILOS

indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend