conéctate con nosotros

Comunales

Avanzan los proyectos seleccionados por el Fondo Concursable de Aguas del Valle en la provincia del Choapa

Cada institución tendrá hasta el mes de enero para ejecutar sus iniciativas que se enfocan principalmente en el cuidado del agua.

Red Comunales

Publicado

el

Cada institución tendrá hasta el mes de enero para ejecutar sus iniciativas que se enfocan principalmente en el cuidado del agua.

Cinco organizaciones sociales y educativas de la provincia del Choapa, que resultaron seleccionadas con el Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle, se encuentran ejecutando sus iniciativas.

El subgerente zonal, Alejandro Salazar, señaló que “la implementación de los proyectos se puede realizar hasta la primera semana de enero. Nosotros realizamos seguimiento de las iniciativas, identificamos como apoyarlos y participamos en actividades de cierre o de presentación de avances”.

La presidenta de la Junta de Vecinos Lord Willow de Los Vilos, María Marcela Leguá, valoró la adjudicación del fondo. “Es la tercera vez que postulamos y en esta ocasión fuimos seleccionados. Nuestro proyecto está relacionado con la captación de aguas atmosféricas en la techumbre para crear riego tecnificado para la huerta de la sede”.

También fueron seleccionados en la provincia la Junta de Vecinos Canela del Medio, el Comité de Agua Potable Rural de Tranquilla y el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela San Isidro de Cuz Cuz. En el ámbito académico, el Liceo Municipal de Salamanca obtuvo recursos del fondo.

Las organizaciones sociales y educativas que resultaron seleccionadas tendrán dos meses para la ejecución de sus proyectos.

Le Mistral
LOS VILOS

indicadores económicos

Martes 25 de Noviembre del 2025

Dólar $939.57
Euro $1081.96
UF $39643.59
IPC % 0
UTM $69542
OPRCoquimbo
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

Send this to a friend