conéctate con nosotros

Comunales

Prisión preventiva para sujeto que robaba domicilios habitados mientras esperaba juicio por receptación

Además, venía saliendo de una sentencia que cumplió el pasado 20 de agosto. También incumplió arresto domiciliario nocturno para ir a robar.

Red Comunales

Publicado

el

Además, venía saliendo de una sentencia que cumplió el pasado 20 de agosto. También incumplió arresto domiciliario nocturno para ir a robar.

La Fiscalía de Los Vilos formalizó la investigación al sujeto imputado con las iniciales G.A.G.M., en calidad de autor del delito de robo en lugar habitado, quedando sujeto a medida cautelar de prisión preventiva por peligro a la sociedad.

El imputado ya tiene prontuario penal y su última sentencia la cumplió el 20 de agosto recién pasado. 

Sin embargo, habría continuado sus actos. Además, poseía audiencias fijadas de juicio simplificado el día 03 de diciembre próximo delitos de receptación de especies sustraídas previamente desde un domicilio y otra desde un local comercial. 

La formalización

El sujeto incumplió una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y pasada la medianoche del 10 de octubre concurrió a calle Lautaro, golpeó un candado de un portón y sustrajo desde un local una bolsa de alimento. Sin embargo, fue detenido posteriormente.

Álvaro Rosas, abogado asistente de la Fiscalía local, informó que el sujeto pasó a control de detención y se reunieron antecedentes importantes que permitieron fundamentar su participación en el hecho. “Luego de generadas diligencias con la Brigada de Investigación Criminal de la PDI y Sección de Investigaciones Policiales, SIP de Carabineros de Illapel, se pudo obtener la confirmación de aquello, la concurrencia al sitio del suceso, la declaración de víctimas y testigos, incautación de zapatillas del imputado, reconocimiento de vestimentas, logrando finalmente que tribunal decretara cautelar de prisión preventiva por peligro a la seguridad de la sociedad”, dijo.

Cabe señalar que en ese mismo lugar en que se vendían alimentos de mascotas existían habitaciones ocupadas por terceros y por aquello cambió la calificación del delito. 

El Juzgado de Garantía concedió un plazo de investigación de 50 días.

Otras causas

La Fiscalía, en tanto, agrupó las 3 causas que mantenía vigente el sujeto, denunciado por hurto simple, robo en lugar no habitado y receptación de especies. Se investiga que el 22 de septiembre ocurrió un robo a una molinera, luego, el 27 de septiembre de 2025 sucedió una receptación de especies y finalmente el 8 de octubre se registró un hurto de especies en dependencias municipales.

Le Mistral
LOS VILOS

indicadores económicos

Lunes 20 de Octubre del 2025

Dólar $960.34
Euro $1120.98
UF $39541.62
IPC % 0.4
UTM $69265
OPRCoquimbo
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend