Comunales
Gobierno Regional financia mejoramiento y conservación de complejo PDI en Los Vilos
Desde el año 2015, tras el terremoto 8.4 con epicentro en Canela, el edificio se vio afectado por un deterioro sostenido en su infraestructura, y hoy comenzaron las obras para su reparación.

Desde el año 2015, tras el terremoto 8.4 con epicentro en Canela, el edificio se vio afectado por un deterioro sostenido en su infraestructura, y hoy comenzaron las obras para su reparación.
La Policía de Investigaciones, PDI, traspasó el inmueble del Complejo Policial Los Vilos, donde
funciona la Brigada de Investigación Criminal con la Brigada Antinarcóticos y Contra el
Crimen Organizado de dicha comuna, en la provincia de Choapa.
Mediante un acto administrativo, entre representantes de la PDI y la empresa que se adjudicó la licitación, se firmó el documento para dar inicio formal a las obras de conservación y mejoramiento del edificio ubicado en Avenida Caupolicán, financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo.
“Hemos dispuesto más de 500 millones de pesos para la renovación de sus dependencias. Para nosotros es muy importante, llevan años esperando la conservación de este edificio y apoyar esta iniciativa resulta estratégico para la seguridad de la provincia de Choapa y de nuestra región, porque aquí se combaten el narcotráfico, entre otros delitos, y realizan su atención diaria a la comunidad”, explicó el Gobernador Regional de Coquimbo, Cristóbal Juliá.
Dentro de las obras más significativas que contempla la conservación del edificio, se encuentran la techumbre, puertas y ventanas, revestimientos y pinturas, pisos, equipamiento eléctrico, instalaciones sanitarias, rejas, entre otras.
“Estamos muy contentos y manifestamos nuestros agradecimientos a los consejeros regionales al Gobernador porque se involucraron y empatizaron con este proyecto que hoy permite entregar las condiciones necesarias para que nuestros funcionarios desarrollen su trabajo por la comunidad”, expresó el Prefecto Jaime Lazo, jefe de la Prefectura Provincial de Choapa.
El Gobernador Regional realizó un recorrido por las dependencias junto a los representantes de la PDI y de la empresa, interiorizándose sobre los alcances del proyecto y el impacto que tiene la inversión pública en la provincia de Choapa y especialmente para la Seguridad Pública.
Además este es un edificio que resulta estratégico para el combate al microtráfico en los barrios, a los productores de narcocultivos, y que sirve como puesto de mando para las coordinaciones de los servicios públicos durante períodos de emergencias.
-
Comunaleshace 3 semanas
Decomisan más de 1.200 kilos de carne en Los Vilos durante controles por Fiestas Patrias
-
Comunaleshace 3 semanas
Los Vilos será sede del XXIX Congreso Nacional de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile
-
Comunaleshace 3 semanas
Con fuerte llamado al autocuidado refuerzan campaña preventiva por consumo de alcohol en fiestas patrias
-
Comunaleshace 4 semanas
Inauguran nueva Unidad Oftalmológica en el Hospital de Los Vilos