conéctate con nosotros

Regionales

Lluvias comenzarán por la costa del Choapa, señala CEAZAMET este jueves

Se pronostican precipitaciones de lluvia y nieve entre los días jueves 21 y viernes 22 de agosto en la Región de Coquimbo, asociadas al paso de un sistema frontal.

Afectarán a toda la región de Coquimbo.

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

Se pronostican precipitaciones de lluvia y nieve entre los días jueves 21 y viernes 22 de agosto en la Región de Coquimbo, asociadas al paso de un sistema frontal.

Las precipitaciones comenzarían después de las 13:00 horas del jueves 21 en sectores cordilleranos, registrándose las mayores intensidades entre las 18:00 horas del mismo día y la madrugada del viernes 22, para luego declinar hacia la mañana del viernes.

El sistema ingresará con mayor fuerza por la costa del Choapa cerca de las 18:00 horas, avanzando posteriormente al Limarí alrededor de las 22:00 horas y al Elqui cerca de las 03:00 horas del viernes 22, extendiéndose progresivamente hacia los valles interiores en todas las provincias.

Durante este evento se prevén temperaturas mínimas bajas, con posibilidad de heladas en valles interiores.

El nivel de isoterma cero podría variar entre 1.500 y 2.200 m s.n.m., por lo que se espera la ocurrencia de nieve desde aproximadamente 1.300 m s.n.m. en sectores cordilleranos y precordilleranos. Este rango se considera por debajo de lo normal para este tipo de eventos durante la actual temporada.

Además, este sistema podría estar acompañado de vientos con rachas fuertes, alcanzando entre 50 y 60 km/h en zonas costeras, principalmente en las costas del Choapa. En la cordillera, las rachas podrían llegar hasta 100 km/h.

Heladas

Por otra parte, la Dirección Meteorológica de Chile anunció heladas bajo cero grados.

De acuerdo al informe, ´éstas serían las mínimas:

Sábado: 0 a 2 en Cordillera de la Costa; Valles -3 a 1 y Precordillera: -4 a 2
Domingo: -1 a 1 en Cordillera de la Costa; Valles: -3 a 1 y Precordillera: -4 a 2

Por su parte, SENAPRED declaró Alerta Temprana Preventiva. De acuerdo a SERNAGEOMIN, mediante su Minuta Técnica por Peligro de Remociones en Masa, indica que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa tales como flujo de detritos, aluviones, deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes) es alta en cordillera de la costa y moderada en el resto de la región.

Acá el pronóstico del CEAZAMET

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 22 de Agosto del 2025

Dólar $968.63
Euro $1124.74
UF $39280.76
IPC % 0.9
UTM $68647
OPRCoquimbo
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend