Comunales
Los Vilos será la comuna donde más lloverá: 77 mm espera el CEAZA

El Centro de Estudios Avanzados de Zonas Áridas, CEAZA, actualizó las consecuencias del sistema frontal que ya afecta la zona cordillerana con nieve.
Según el último reporte las precipitaciones podrían prolongarse hasta el sábado 2 de agosto comenzando en forma de chubascos en los valles interiores y la cordillera de las provincias de Elqui y Limarí.
El frente frío ingresaría por la costa durante la mañana con posibles descargas eléctricas, avanzando hacia los valles interiores y la cordillera del resto de la región en el transcurso del día. Las tasas más altas de precipitación se registrarían entre la tarde del jueves 31, desde las 18 horas aproximadamente de manera sostenida, y el mediodía del viernes 1 de agosto, con un declive progresivo hacia la mañana del día sábado 2 de agosto.
El nivel de isoterma cero podría variar entre 2.100 y 2.800 m. s.n.m., por lo que se espera la ocurrencia de nieve desde aproximadamente 1.900 m. s.n.m. en sectores cordilleranos. Este rango se considera dentro de lo normal para este tipo de eventos durante la actual temporada.
Además, este sistema podría estar acompañado de vientos con rachas fuertes, principalmente en zonas costeras donde podrían alcanzar valores entre 50 y 60 km/h, junto con marejadas con olas de hasta 4 metros provenientes del oeste.
La lluvia más intensas serían durante la noche de este jueves y madrugada de mañana viernes en Los Vilos
A continuación las estimaciones previstas para la Provincia de Choapa:

-
Comunaleshace 6 días
Decomisan más de 1.200 kilos de carne en Los Vilos durante controles por Fiestas Patrias
-
Comunaleshace 4 días
Los Vilos será sede del XXIX Congreso Nacional de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile
-
Comunaleshace 3 semanas
Productoras y productores de Los Vilos adquieren nuevos conocimientos ligados a la nutrición y genética del ganado caprino
-
Policialeshace 3 semanas
OS7 desarticula organización narco: trasladaban más de $800 millones en cocaína y pasta base por la Ruta 5