conéctate con nosotros

Comunales

Joven vileño convierte Instagram en su docu-reality de viajes

El Vileño

Publicado

el

Instagram tiene hoy el trono y de eso bien sabe Ignacio Brantt, quien se autodefine como nómada digital y la rompe en redes sociales. Oriundo de la ciudad de Los Vilos, la más austral de Coquimbo, el joven viajero, se proclama como un nuevo instagrammer de la región, quien conversó para detallarnos sus proyectos y contarnos cómo es que hoy supera los sesenta mil seguidores en la aplicación con su cuenta @soyignaciobrantt.

Ignacio fue criado en la localidad costera de Pichidangui, dependiente de la comuna de Los Vilos, sector que hasta el día de hoy recuerda con mucho cariño. La fusión entre la bahía y las montañas, hacen que el joven vileño recomiende este paraje natural de manera constante a sus seguidores. Las calles sin colapso o filas eternas, la gente amable y los colores en los paisajes son algunos de los beneficios que rescata. Sin embargo, sus ganas por recorrer el mundo lo llevaron desde temprana edad a vivir en Santiago, Sin dejar de visitar la región de Coquimbo. “Fui criado en un pueblo pequeño en el cual siempre pensaba en llegar más allá y ver que más había en el mundo” indicó.

Fue hace seis años aproximadamente que junto a su celular conoció la app “Instagram” realizando su primera publicación en su cuenta personal. No obstante, hace tres años emprendió con constancia para convertirse en la revelación que desde hace un año realiza de manera profesional. Hoy son sesenta y ocho mil seguidores que revisan a diario la actividad que Brantt comparte.

Buenos Aires, Ámsterdam, Brasil, Madrid y Paris, son algunos de los lugares que ha visitado junto a su Dji Osmo Pocket, un estabilizador manual que se conecta a su teléfono para realizar mejores tomas y videos. A eso le suma un drone Dji Spark con el que logra capturas desde altura o lugares de difícil acceso. Este equipaje obligatorio es parte de las herramientas que el joven digital utiliza para mantener activas sus redes sociales.

“Creo que las redes sociales evolucionan muy rápido y siempre tenemos que estar actualizándonos con ellas o te quedas atrás” señala al ser consultado por la movilidad y migración entre aplicaciones. A ello agrega que de manera constante se encuentra en cursos, charlas o capacitaciones que aporten de manera favorable.

¿Cómo inicia un día en la vida de un instagrammer?

Mi rutina parte con revisar correos de marcas que muchas veces me contactan para trabajar como influencer, ver qué campaña calza con mi perfil, me gusta y procedo a responderle. De esta forma hemos creado lazos con Badoo España, Fashion’s Park, Homo Naturals, Hola Sim, Case Chile, Wizz Chile entre otras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DRONE & TRAVEL (@soyignaciobrantt) el

¿Qué otras apps utilizas para generar contenido?

Por lo general hago el contenido yo, pero cuando viajo con más personas suelo pedirles que me hagan alguna toma caminando. Y acerca de otras apps, lo que más uso es Unum para mantener ordenado el feed (perfil), Canvas para hacer gráficas, Unfold para las historias y en edición Snapseed y Lightroom.

¿Cómo te ubicas y proteges en tus viajes?

Generalmente ocupo Google Maps y siempre descargo los mapas para ubicarme en los lugares que voy para tener una referencia y me movilizo por el sistema de viajes Uber y no me arriesgo a que me cobren el doble en un taxi o simplemente uso el servicio publico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DRONE & TRAVEL (@soyignaciobrantt) el

¿Qué planes y proyecciones tienes para este 2019?

El viaje a China es uno de mis más esperados con el cuál  me encantaria estar cerrando el 2019, Pero estoy cerrando un proyecto en marzo a bolivia y luego brasil, también algo importante es mi llegada a YouTube en el cual les ire mostrando estos viajes. Me encuentro trabajando en mi dominio web para realizar publicaciones enfocándome en los tips de viajes y dar respuestas a las preguntas de mis seguidores.

¿Sientes que llegue una app que destrone a Instagram?

Por el momento Instagram tiene el trono y es difícil que llegue otra aplicación con la cual tengamos todo el entretenimiento que esta nos ofrece. Tendría que ser algo totalmente diferente y moderno para que suceda, pero de no ser así nada cambiaría.

Sabido es el éxito que la telefonía móvil tiene en la población y son estos nuevos rostros digitales quienes colaboran en la difusión y masificación de la información. Ignacio Brantt nos hace viajar con solo mirar sus cuentas en redes sociales, pues él es un nómada digital.

Por Lucas Salazar Mardones 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DRONE & TRAVEL (@soyignaciobrantt) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DRONE & TRAVEL (@soyignaciobrantt) el

LOS VILOS

indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend