Comunales
Los Vilos confirma retorno a clases en 11 establecimientos educacionales este lunes
Las autoridades educacionales informaron que 11 establecimientos de la comuna de Los Vilos retomarán sus actividades académicas con normalidad este lunes 27 de julio, luego de las evaluaciones realizadas tras el sistema frontal que afectó a la zona.
Los recintos que reabrirán sus puertas son:
Escuela Forjadores de Chile.
Escuela Pablo Barroilhet.
Escuela Ercole Bencini.
Escuela Teresa Cannon.
Colegio Diego de Almagro.
Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas.
Jardín Infantil y Sala Cuna Valle Feliz.
Sala Cuna Nidito de Ángel.
Jardín Infantil y Sala Cuna Miramar.
Jardín Infantil y Sala Cuna Felipe y Carola.
Sala Cuna Nicolás Federico Lohse Vargas.
Las autoridades educacionales informaron que 11 establecimientos de la comuna de Los Vilos retomarán sus actividades académicas con normalidad este lunes 27 de julio, luego de las evaluaciones realizadas tras el sistema frontal que afectó a la zona.
Los recintos que reabrirán sus puertas son:
- Escuela Forjadores de Chile.
- Escuela Pablo Barroilhet.
- Escuela Ercole Bencini.
- Escuela Teresa Cannon.
- Colegio Diego de Almagro.
- Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas.
- Jardín Infantil y Sala Cuna Valle Feliz.
- Sala Cuna Nidito de Ángel.
- Jardín Infantil y Sala Cuna Miramar.
- Jardín Infantil y Sala Cuna Felipe y Carola.
- Sala Cuna Nicolás Federico Lohse Vargas.
En tanto, todos los establecimientos que no figuran en este listado mantendrán la suspensión de clases, debido a los daños que las precipitaciones ocasionaron en sus instalaciones.
Las autoridades explicaron que el retorno de estos recintos será evaluado una vez que se realicen nuevas inspecciones durante la jornada del lunes 27 de julio, con el objetivo de verificar que las condiciones de infraestructura permitan un regreso seguro para estudiantes, docentes y asistentes de la educación.
Desde el sistema educacional reiteraron que las decisiones sobre el reinicio de las actividades se adoptarán priorizando la seguridad y el bienestar de las comunidades educativas, por lo que cualquier modificación será informada oportunamente a través de los canales oficiales.
-
Comunaleshace 1 semanaDeclaran Alerta Roja para Limarí y Choapa por sistema frontal que afecta a la Región de Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanasPresentan a la comunidad el diseño de la futura Subcomisaría de Carabineros de Los Vilos
-
Comunaleshace 2 semanasCapitanía de Puerto de Los Vilos abre proceso de postulación para uso del borde costero temporada estival 2026-2027
-
Legaleshace 1 semanaRemate. Inmueble correspondiente a Parcela N° 213-A, Lote Uno Fundo Los Maquis, Quilimarí, Los Vilos.



