conéctate con nosotros

Comunales

En Los Vilos Incautan 7 mil plantas de cannabis en sector de Tilama

Red Comunales

Publicado

el

Un nuevo golpe al tráfico de drogas realizó la PDI en la región de Coquimbo. La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Los Vilos (Brianco), realizó el procedimiento en la localidad de Tilama.

La alerta se recibió de la comunidad que, una vez más, colabora significativamente con la PDI, al entregar antecedentes oportunos sobre la presencia de estos cultivos ilegales, en sectores de difícil acceso de la comuna en la provincia de Choapa.

“Es muy importante la denuncia que realiza de manera anónima la ciudadanía, porque así vamos desarrollando el trabajo de análisis criminal y de inteligencia policial, con resultados exitosos que hoy nos permite sacar de circulación más de 7 mil plantas de cannabis, evitando así, todos los riesgos que provoca el tráfico de drogas en la comunidad”, señaló el comisario Patricio Lillo, jefe Brianco Los Vilos.

El hallazgo lo realizaron los detectives en unas quebradas del sector rural, a través de la georreferenciación, y lograron incautar 7.249 plantas en etapa de crecimiento, de uno hasta dos metros de altura, que contaban con un sistema de riego tecnificado por goteo.

Entre las plantaciones, se ubicaba un campamento y, ante la presencia policial, se dio cuenta de un sujeto que logró huir, aprovechando el conocimiento y la compleja geografía del entorno.

Dentro de la incautación también se encontraron 14 kilos 120 gramos de cannabis procesada y envuelta en plástico, en condiciones de ser comercializada, transportada y distribuida.

En suma, el avalúo de la droga incautada supera los 3.695 millones de pesos y en cuanto a la estimación que se logra sacar de circulación del mercado ilegal, asciende a 3 millones 638 mil dosificaciones de cannabis.

Desde la PDI hacen un llamado a la comunidad a seguir denunciando en forma confidencial a los delincuentes o hechos que causen problemas de seguridad, en la zona urbana y rural al fono 134.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend