El abogado Alejandro Mendoza presentó una querella en el juzgado de Los Vilos por cuasidelito de lesiones graves en contra el alcalde Christian Gross, el jefe del Departamento de Educación Municipal (DAEM), ya renunciado Renato Galleguillos, y la directora del Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas, Cristina Frost Riquelme, por hechos ocurridos el pasado 25 de abril.
Recordemos que ocurrió una explosión el pasado 25 de abril en horas de la mañana, cuando la jornada recién arrancaba en el liceo local. Aparentemente por una fuga de gas al interior del liceo, que dejó a una docente con quemaduras en el 45% de su cuerpo, quien es representada por el abogado Mendoza.
«Creemos que los tres son responsables como coautores del cuasidelito de lesiones graves, porque estas personas, en su calidad de autoridad y jefes, tenían conocimiento de que el liceo no contaba con la certificación SEC de gas, pero permitieron que siguiera operando normalmente», señaló el abogado.
Mendoza argumenta que las autoridades mencionadas incurrieron en una omisión grave al no cumplir su deber de cuidado, al saber que las instalaciones del establecimiento, específicamente en el área gastronómica, eran ocupadas diariamente por docentes y alumnos sin contar con las certificaciones correspondientes.
Más detalles en www.elvileño.cl
Copia y pega esta URL en tu sitio WordPress para embeberlo
Copia y pega este código en tu sitio para embeberlo