En Los Vilos lanzan duodécima versión del programa Vínculos para Adultos Mayores

En Los Vilos se realizó el lanzamiento de la duodécima versión del programa Vínculos, pese al frío este contó con la presencia de la mayoría de los adultos mayores beneficiados, que pudieron disfrutar de un rico desayuno y posterior show de canto y baile.

Este programa es ejecutado por la Municipalidad de Los Vilos en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, y el Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA, son 50 los adultos mayores beneficiados, a los cuales se les entrega acompañamiento psicosocial y socio laboral por un periodo de dos años, con la finalidad de entregarles herramientas que les permitan acceder en forma preferente al conjunto de prestaciones sociales pertinentes a sus necesidades.

El alcalde Manuel Marcarian Julio destacó que lo importante es que se le brinde ayuda a los adultos mayores: “este programa es importante porque atiende a nuestros adultos mayores (…) ademas se les ratifica el bono marzo, el bono de invierno y se les hace un seguimiento con nuestra trabajadora social del programa, a quien agradezco enormemente” señaló el alcalde Marcarian.

En este sentido Nicole Lobos, monitora comunitaria del programa Vínculos mencionó la gran ayuda que se les brinda a los adultos mayores de la comuna, como con la entrega de bonos y cuidados específicos.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.