Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino entregó sus premios anuales: Los Vilos ganó

La premiación en BordeRío en la capital convocó a cocineros, enólogos, dueños de restaurantes y bodegas, personalidades del sector, prensa especializada y estuvo encabezada por el presidente del Círculo, Patricio Rojas. “Prontos a celebrar 25 años los premios del Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino continuamos acompañando el desarrollo de estas actividades, potenciándolas y apoyando las nuevas tendencias que enriquecen la identidad y la cultura nacional”, dijo Rojas.

Por su parte, Paolo Costa, gerente de marketing de BordeRío, destacó que “hace 20 años la Experiencia Gastronómica en Chile se limitaba a unos pocos restaurantes clásicos donde, salvo excepciones, la abundancia era sinónimo de bueno; faltaba la diversidad que un mercado emergente comenzaban a demandar. En respuesta a esa demanda, nace BordeRío que se convierte en el primer centro gastronómico del país, aportando diversidad y valor a las propuestas culinaria. Durante este tiempo hemos contribuido a crear y acoger a importantes marcas que ya son un must de la gastronomía local y con ello nos hemos posicionado como un polo insigne de la gastronomía del sector oriente de Santiago. En este contexto, acoger al Círculo de Periodistas Gastronómicos y su premiación es absolutamente natural, siendo una total satisfacción ser parte de este proceso donde se galardona a importantes colegas con sus exquisitas propuestas”.

Los premios del Círculo de Cronistas se otorgan de manera independiente y objetiva según los criterios profesionales desarrollados por esta Asociación Gremial, la que reúne a los principales comunicadores del sector gastronómico y del vino. Estas distinciones constituyen un fiel reflejo de este acontecer y se han convertido en un referente fundamental para la opinión pública.

La ceremonia de premiación, que se viene efectuando anualmente desde 1994, distingue a quienes durante el año anterior o a lo largo de su recorrido profesional, se han destacado en sus respectivas áreas, así como a hechos relevantes relacionados con estos sectores. Los galardones obedecen al objetivo de esta asociación gremial, que es contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de la gastronomía y la enología en nuestro país.

En su vigesimocuarta edición, el Círculo de Cronistas Gastronómicos distinguió las siguientes categorías correspondientes a lo mejor del 2017.

Cocina en Regiones:
Zona Norte: Restaurante Coperativa de Pescadores Los Vilos. Este desarrolla un modelo ejemplar de valorización del trabajo y el producto potenciando la Denominación de Origen, la región y el país.

Zona Centro Sur: Macerado Algarrobo. Parte de la familia de restaurantes Macerado es un proyecto pionero en el trabajo con productos de la zona con proyección enoturística de primer nivel.

Zona Austral: Cazador, Castro Chiloé. Una innovadora propuesta que dinamizó la oferta isleña y que es parte de un proyecto mayor donde a la cocina se suma el turismo y la hotelería.

(Fuente el Mostrador)

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.