Realizan estudio para futuro proyecto vial en entrada de CEDUC UCN en Los Vilos

Hace algunos días las autoridades locales realizaron un recorrido de interiorización por la entrada del centro de formación técnica Ceduc UCN. A este lugar asistieron la máxima autoridad comunal, el alcalde Manuel Marcarian, el especialista de operaciones en terreno de MLP, el director de la sede Choapa de Ceduc UCN y dirigentes vecinales.

En este recorrido se informó de la realización de estudios para poder mejorar el ingreso y estacionamiento de la entrada para resguardar la seguridad de los estudiantes de la jornada diurna como nocturna.

El especialista de operaciones en terreno de MLP, Franco Palavecino comento que “Con respecto a la iluminación, ya se están instalando 4 luminarias de mayor capacidad, que dejara un ingreso bastante mejorado, ya que hoy en día no tenemos nada”. Y con respecto a la creación de veredas y una futura pasarela, nos comentó que “en una semana más entregaremos los estudios, por lo tanto, la respuesta a estos no debería estar más allá de 2 semanas”.

También la dirigente de la junta de vecinos Ignacio Guerrero Pinto, Gloria Valdivia nos señaló estar contenta, “porque las peticiones han sido escuchadas, de tener más seguridad para los niños que estudian acá, porque ustedes pueden ver que estamos a paso de carretera, pasan vehículos, pasan camiones, buses, y siempre nosotros estábamos preocupados por la seguridad de los niños.

Por su parte el director del centro de formación técnica, Oscar Romero, señalo: “Estamos sorprendidos gratamente, porque es una problemática que se ha abordado de distintas formas a través de los estudiantes, nosotros nos estamos organizando, estamos buscando delegados de comuna, delegados de curso para gestionar soluciones, pero esta sorpresa que nos dieron hoy día es una tremenda noticia de gran impacto en todo lo que sucede en la comunidad de Ceduc”. Sin duda si se llega a concretar esta obra será de gran beneficio para los estudiantes de nuestra comuna, que día a día tienen que cruzar la carretera sin ninguna medida de protección.

El alcalde Manuel Marcarian enfatizó: “Yo creo que era necesario mencionarlo en un hito comunicacional como el de ayer, en donde empezaba una pequeña obra, dentro de las grandes obras que queremos trabajar nosotros con el Somos Los Vilos y era no solamente la inquietud de los alumnos, apoderados, sino de la comunidad en general, con respecto al acceso del Ceduc, hemos visto y lo dijimos de un principio que iba a ser un punto conflictivo el acceso y también el estacionamiento de los vehículos que vienen a dejar a los alumnos y la misma gente que trabaja acá, por eso lo planteamos, no queríamos que ocurriera un accidente, lamentar una muerte para empezar a trabajar. Y gracias a haber planteado esto fuertemente ayer en el discurso, hoy tenemos al instituto trabajando con minera Los Pelambres buscando solución a corto, mediano y largo plazo”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.