El bote salvavidas de Los Vilos entregó exitoso balance del periodo estival 2018

En una ceremonia realizada en la sala multiuso de la Caleta de pescadores artesanales San Pedro de la comuna de Los Vilos, el bote salvavidas entregó un balance de lo que fue el periodo estival 2018.

A la ceremonia asistieron representantes del Municipio local, el capitán de puerto, representantes de la pesca artesanal y miembros de la brigada juvenil del bote salvavidas.Con el objetivo de resguardar las vidas humanas en nuestras costas, la institución realiza trabajos de prevención para así no tener que lamentar vidas fatales o perdidas de personas por inmersión.

Cabe señalar que dentro de los desafíos asumidos por el cuerpo de voluntarios del bote salvavidas de Los Vilos, está la creación de la brigada juvenil, la cual surge como una forma de acercar a jóvenes vileños al ámbito marítimo y específicamente al rescate acuático, la mayoría de ellos del Liceo Municipal Nicolás Federico Lohse Vargas de la comuna.

En este sentido Félix Cruz presidente del Bote salvavidas de Los Vilos, se mostró muy contento con el trabajo realizado en la comuna, ya que con esto la región de Coquimbo no registró pérdidas humanas por inmersión.

Por su parte el capitán de puerto Carlos Vidal, se refirió al buen trabajo de prevención que se realizó en la comuna, agregando además que “esto es el fruto de un trabajo en conjunto que hacemos con el bote salvavidas, que hacemos con el Municipio, que hacemos con ultramar, con los pescadores, y con el club de yate de Pichidangui”.

En tanto Diego Guajardo Director de Desarrollo Comunitario del Municipio porteño, resaltó el trabajo de esta institución y la importancia de entregar seguridad a la comunidad y turistas que visitan nuestras costas.

Los jóvenes brigadistas del bote salvavidas en la oportunidad realizaron una exposición del trabajo que han realizado junto a los rescatistas, dando a conocer la importancia de este trabajo para salvaguardar las vidas de personas no tan solo en el periodo estival, Víctor León perteneciente a la brigada juvenil del bote salvavidas de Los Vilos, calificó que el trabajo que realizan es un completo servicio comunitario.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.