This page was exported from El Vileño [ http://www.xn--elvileo-9za.cl ]
Export date: Thu Jul 19 7:22:01 2018 / +0000 GMT

“Punta Lobos II” de Los Vilos será beneficiado con el programa “quiero mi barrio”




El barrio Juan XXIII de La Serena, que trabajó con el programa, fue el escenario escogido para anunciar los nuevos 3 barrios de la región beneficiados con “Quiero mi Barrio” durante los próximos años.

En la oportunidad, el Intendente Ibáñez junto a las autoridades regionales del MINVU dieron a conocer que, tras la postulación de los municipios, resultaron seleccionados el “Barrio Norte” de Andacollo, “Punta Lobos II” de Los Vilos, y “El Palqui” de Monte Patria.

La máxima autoridad regional destacó que el programa llegará por primera vez a estas 3 comunas con una inversión total de 2 mil 296 millones de pesos; “hemos impulsado el desarrollo de nuevos barrios en comunas que no habían sido beneficiadas con un programa que permite que los vecinos definan como quieren su sector, el lugar donde viven en la región. El objetivo de este anuncio es generar inclusión y ese es el espíritu de nuestro Gobierno. Además, hemos tomado la decisión de presentar al CORE recursos para que más comunas de la región puedan ser beneficiados también con el programa”.

“Quiero mi barrio” trabaja con los barrios de la región entregando recursos para recuperar los espacios públicos, generando obras priorizadas por los mismos vecinos y también desarrollando un trabajo social junto a sus habitantes. Desde su implementación en el año 2006, ha trabajado con 22 barrios de la región en las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle, Salamanca e Illapel.

Respecto a la importancia que tendrá la llegada de este programa en las nuevas comunas seleccionadas, el SEREMI Erwin Miranda destacó que “estamos felices porque este programa llegará a 3 nuevas comunas con equidad territorial representando a las 3 provincias de la región. Esta es una de las iniciativas más valoradas por la comunidad ya que permite mejorar los espacios públicos y durante la última gestión se incorporó el componente vivienda, mejorando la calidad de vida de sus habitantes”.

Feliz con la noticia se mostró el Alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarian, quien destacó la selección del barrio “Punta de Lobos II” con más de 1.700 habitantes; “para nosotros es muy importante optar por primera vez a esta iniciativa impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet y sobre todo en una población muy sensible para nosotros donde actualmente realizamos un trabajo como municipio. Son sectores altamente vulnerables y hoy pudimos conocer sobre la experiencia del trabajo con el programa”.

Por su parte, la máxima autoridad comunal de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, relevó que “no habíamos tenido la oportunidad de trabajar con el programa “Quiero mi barrio” y nuestra administración se ha puesto como meta la recuperación de los espacios públicos de Andacollo. Hemos avanzado en esta tarea, cambiando el rostro de la comuna y mejorando la calidad de vida de los habitantes”.

TESTIMONIO SOBRE EL TRABAJO DEL PROGRAMA

El anuncio a los Alcaldes fue realizado en el barrio Juan XXIII de La Serena, donde ha ejercido como Presidenta de la Junta de Vecinos, Patricia Veliz, quien señaló que el programa “ha sido una experiencia maravillosa, ha cambiado el rostro y el corazón de nuestro sector poblacional tan marginado. Hoy podemos ver las obras donde realizamos actividades culturales y nos da pena que termine pero aprovechamos de felicitar a los nuevos barrios y esperamos que se organicen y sean solidarios con un trabajo en conjunto”.

 

 


Post date: 2018-03-04 15:23:16
Post date GMT: 2018-03-04 19:23:16
Post modified date: 2018-03-04 15:23:16
Post modified date GMT: 2018-03-04 19:23:16

Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. MS Word saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com