Empresa Arrigoni se queda con obras licitadas por Globalvía en ruta Stgo-Los Vilos

La empresa Arrigoni presentó la mejor oferta económica para la construcción de tres nuevos enlaces que se emplazarán a lo largo de la Ruta 5 Tramo Santiago-Los Vilos, en las localidades de Llaillai, Nogales y el acceso a Illapel, obras que mejorarán la conectividad para los habitantes de esta zona.

La ceremonia de apertura de ofertas económicas se efectuó el pasado 20 de febrero, siendo Arrigoni quien realizó la mejor propuesta con un monto de UF 553.340,27, equivalente a US$ 24 millones. Las otras empresas que participaron de este proceso presentando ofertas fueron Ferrovial y Echeverría-Izquierdo (EISA).

Las obras, que forman parte del Programa de Mejoramiento de Concesiones Viales, que impulsa el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección General de Concesiones, fueron solicitadas directamente por las comunidades aledañas a la Ruta.

Para iniciar las faenas, cuyos trabajos tienen un plazo máximo de 18 meses, se debe efectuar previamente la suscripción del contrato de construcción entre la Sociedad Concesionaria Autopista del Aconcagua, ligada a Globalvía, y la empresa constructora.

ENLACE ACCESO A ILLAPEL

La primera obra corresponde a un enlace que se construirá en el 228,6 km. de la Ruta 5 Norte, en la intersección con la ruta que conduce a Illapel (Ruta D-85).

Un punto importante es que los trabajos no afectarán la zona del Humedal Laguna Conchalí. Ello porque el diseño del enlace consiste en un diamante con rotonda sobre la Ruta 5.

Además la obra implicará una mejoría en materia de seguridad ya que en la actualidad el cruce es en superficie.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.