Comisión Ambiental aprueba proyecto de minera Los Pelambres en Los Vilos

Este miércoles la Comisión Regional de Evaluación Ambiental de Coquimbo aprobó por unanimidad el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de Infraestructura Complementaria de Minera Los Pelambres, perteneciente a Antofagasta Minerals, compañía controlada por el grupo Luksic.

La iniciativa contempla una inversión de US$1.100 millones, en donde se construirá una planta desalinizadora de osmosis inversa de respaldo ubicada en las instalaciones portuarias de la compañía en Los Vilos, la que entraría en operación en períodos de escasez hídrica.

Además el proyecto incorporará un molino SAG y un molino de bolas al actual sistema de molienda de nueve molinos, y seis celdas de flotación a las 49 que operan actualmente, equipamiento que permitirá hacer frente a las nuevas condiciones de dureza que presenta el mineral de Los Pelambres.

Con esta aprobación se da término al periodo de tramitación iniciada el 23 de junio de 2016 con el ingreso del EIA, y que incluyó un proceso de participación ciudadana anticipada organizado por Los Pelambres en las comunas de Salamanca y Los Vilos.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.