IPS refuerza llamado a pensionados a informarse si tienen derecho al Aporte Previsional Solidario de Vejez

El Instituto de Previsión Social (IPS) realizó un llamado a los pensionados de la región a informarse si pueden acceder al Aporte Previsional Solidario de Vejez. Este beneficio consiste en un monto mensual en dinero que el Estado entrega a los pensionados previsionales, desde los 65 años de edad en adelante, que reciben pensiones inferiores a 309 mil 231 pesos.

A nivel nacional son cerca de 60 mil las personas que están en condiciones de acceder a este beneficio para mejorar sus pensiones, y que no lo han solicitado. Es por eso que el IPS, en conjunto con la Superintendencia de Pensiones, están reforzando esta campaña con una serie de acciones para contactar a estos beneficiarios.

Para saber si usted es beneficiario puede visitar el sitio web www.ipsenlinea.cl  , y en caso de serlo, hacer la respectiva solicitud con la Clave Única del Estado. Otra opción es dirigirse a cualquier sucursal del IPS en la región o llamando al call center 600 440 0040.

Requisitos para acceder al APSV

Pueden solicitar el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) las personas que cumplan los siguientes requisitos: tener 65 años o más de edad; pertenecer al 60% más vulnerable de la población; tener una pensión previsional base igual o menor a $309.231; no ser imponente ni pensionado de DIPRECA o CAPREDENA; y acreditar residencia en el territorio nacional por 20 años.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.