Descubren 2287 plantas de marihuana en sector Los Maquis de Los Vilos

Un nuevo cultivo ilegal de marihuana fue descubierto por personal del OS-7 de Carabineros Coquimbo, que tiene una patrulla trabajando permanentemente en la zona de Choapa por el desarrollo del Plan Cannabis 2017-2018, el cual a la fecha ya ha permitido la incautación de más de cinco mil plantas de marihuana.

Esta vez el procedimiento fue realizado en la comuna de Los Vilos en base al análisis de información y a la georreferenciación realizada por los funcionarios del OS-7, los cuales tras una larga jornada de búsqueda por las quebradas y cerros del sector rural de Los Maquis, permitieron encontrar un cultivo ilegal de cannabis sativa, consistente en 2.278 plantas en total, las que tenían alturas que oscilaban entre 120 cm y los tres metros.

Este cultivo estaba resguardado por cuidadores que montaron un campamento en las cercanías de la plantación ilegal, pero que al momento de la llegada del personal policial habían abandonado en lugar que contaba con cinco canchas de cultivo parceladas con sus respectivos sistemas de riego.

Con esta incautación el personal OS7 logró sacar de circulación lo que pudiera haber llegado a una cantidad de dos millones de dosis de marihuana, avaluada en dos mil millones de pesos en ganancia ilícita.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.