Realizan campaña educativa en la costa de Los Vilos por fragata portuguesa

Debido a los avistamientos y hallazgos de la conocida fragata portuguesa en las playas de la comuna de Canela, y algunas especias en la playa Los Vilos y Pichidangui, la Capitanía de puerto en conjunto con la Municipalidad a través de la Oficina de Emergencia, realizaron una campaña preventiva sobre esta especie marina.

Personal Municipal, de la armada, y salvavidas, entregaron trípticos a los bañistas que se encontraban en la playa de Los Vilos en los sectores de el buzo escafandra y Matagorda, el cual dice relación a este especie marina y las precauciones que deben tomar poniendo especial énfasis en el auto cuidado.

En este sentido el Capitán de Puerto de Los Vilos Suboficial Carlos Vidal, entregó un balance de las condiciones de las playas de la comuna y playas aledañas.Por su parte la Directora de Emergencia de la Municipalidad de Los Vilos Yasna Jácome, dio a conocer en la oportunidad el trabajo que se está realzando con las autoridades regionales y con la armada.

Finalmente la autoridad marítima entregó las recomendaciones necesarias en caso de avistamiento ó entrar en contacto con la fragata portuguesa.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.