Diputado Núñez exige sanciones contra Aguas del Valle por cortes en Los Vilos

El diputado del PC Daniel Núñez solicitó a la Superintendencia de Servicios Sanitarios investigar y sancionar a la empresa Aguas del Valle por el inesperado corte del suministro que se produjo en Los Vilos durante el Año Nuevo.

“La Superintendencia de Servicios Sanitarios debe investigar y sancionar como corresponde el corte inesperado de agua potable en Los Vilos. La suspensión del suministro se mantuvo por 24 horas desde la madrugada del 1 de enero, lo que generó múltiples y graves inconvenientes para los vecinos, el hospital San Pedro y a todo el servicio de restoranes que es muy sensible dada la alta afluencia turística. La comunidad está muy molesta por el mal servicio”, recalcó.

El parlamentario también criticó la lentitud de la empresa para enfrentar la emergencia.

“El alcalde Manuel Marcarian y algunos vecinos me han informado que la respuesta de Aguas del Valle fue muy lenta para informar sobre lo sucedido y para instalar estanques de agua que permitieran paliar la escasez del suministro. Me informan que la empresa no estaba preparada para esta contingencia en la comuna y que tuvo que trasladar estanques desde Illapel. Los Vilos y ninguna comuna merece un mal servicio”, enfatizó.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.