Recuerdo: Los Vilos fue principal locación de teleserie en 1985

Morir de Amor fue una teleserie de TVN, transmitida durante el segundo semestre de 1985. Fue escrita por la actriz y escritora María Elena Gertner en conjunto con Andrés Urrutia. Esta producción dramática contó con la dirección general de Vicente Sabatini y Ricardo Vicuña y protagonizada por Fedora Kliwadenko y Nelson Brodt quienes debieron trasladarse al balneario vileño.

Fue grabada en Los Vilos y su historia central se inspiró en un hecho real ocurrido en la localidad en 1955.

Morir de Amor narra una envolvente historia de amor, concebida entre las olas y un crimen misterioso. Ignacia Benítez (Fedora Kliwadenko) es una joven escultora que junto a su marido, Benjamín Suárez (Carlos Matamala) se han radicado en la caleta Los Lobos, donde él ha tenido prosperidad en su empresa pesquera, Alba Oceánica. Benjamín muere ahogado al comienzo de la historia, con la sospecha de haber sido asesinado, y a partir de su trágico deceso se desencadenan hechos y situaciones que cambiarán la vida de su mujer y de todos los habitantes del poblado costero.

En sus sueños, Ignacia creó la figura de un hombre extraordinario, que se repite constantemente en su vida. Un día decide crear una escultura con el rostro de aquel hombre. Sin saberlo, plasmó la imagen del hombre desconocido que es encontrado náufrago en la playa.

Este hombre es Esteban (Nelson Brodt). No recuerda nada de su pasado y por ser ágil en la pesca se incorpora rápidamente a la actividad de la caleta Los Lobos. Ignacia se enamora perdidamente de aquel extraño que es idéntico a la imagen del hombre con el que se obsesionó.

De este modo, a lo largo de la telenovela se muestra por una parte la investigación por la muerte de Benjamín, y el comienzo del romance entre Ignacia y Esteban, todo ello circundado por la vida en la caleta.

Esta teleserie se emitió después de Marta a las Ocho  y antes de la novela La Dama del Balcón en TVN que se caracterizaba por temáticas sociales y con bastante grabación en terreno.En Los Vilos hubo revuelo por la grabaciones y varios fueron contratados como extras en las locaciones de la caleta, costanera y otros lugares.

VEA LOS VILOS DE 1985

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.