Finalizan Taller de Apreciación Musical en Los Vilos

El programa considera la realización de tres sesiones de dos horas pedagógicas una vez a la semana, en las clases de educación musical, propiciando la interacción y motivación entre la comunidad educativa y los artistas que participan.

Esta vez el programa finalizó en la comuna de Los Vilos en la Escuela Ercole Bencini en donde se fortaleció los aprendizajes creativos a partir del desarrollo de proyectos y actividades de mediación artística.

El plan también ha visitado los establecimientos; Escuela Caleta San Pedro y los Colegios Carlos Condell de La Haza y Pedro Aguirre Cerda, en la comuna de La Serena, Escuela El Molle de Vicuña, Colegio Cerro Guayaquil de Monte Patria, Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera de Ovalle, Escuela de Canela Baja en la comuna de Canela, Escuela Ercole Bencini de Los Vilos, Escuela Manuel de Salas del balneario de Guanaqueros y Colegio Diego de Almeyda, ambos en la comuna de Coquimbo. Además, se visitó el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP CRC), ubicado en el sector de Las Compañías, en La Serena.

El Programa de Apreciación de Música Nacional tiene como uno de sus objetivos acercar y estimular la importancia de la música como fenómeno artístico cultural y social en diversos establecimientos educacionales públicos, cuyos alumnos tengan dificultades para acceder al consumo cultural dentro de su contexto social, ya sea por su situación geográfica, económica o social.

“Este es un programa que nace desde la política del campo de la música como una necesidad, una urgencia, de que desde muy pequeños, nuestros niños y niñas puedan tener contacto con la creación de la música chilena. La música en el proceso formativo de un ser humano colabora no solo para quienes quieren ser músicos y quieren dedicarse a esto de manera profesional, sino que es un gran motor de creatividad y de imaginación” indicó Cristian Zúñiga, Secretario Ejecutivo del Fondo de Fomento la Música del CNCA.

 

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.